Batwoman se une a Wonder Woman

El 17 de octubre, dos de las superheroínas más legendarias del Universo DC se unirán para combatir una gran amenaza. En el número 13 de Batwoman, Kate Kane unirá sus fuerzas a las de, nada más y nada menos, la princesa de las amazonas en persona: Wonder Woman.

“Estamos muy emocionados de poder incluir a Wonder Woman en el próximo arco argumental de Batwoman“, dijo el coguionista y dibujante J.H. Williams III. “Pero también tengo cierta sensación de nervios y responsabilidad, pues se trata de una de las heroínas más icónicas de todos los tiempos. Necesitamos enfocarlo todo con reverencia y respeto. También queremos darle cierta sensación de pureza en la fotma de dibujarlo, algo que quede claro en su apariencia, abierta y directa. Hacer eso y colocarla junto a Batwoman produce unas yuxtaposiciones fascinantes en cuanto al estilo y la naturaleza de esos personajes. Batwoman es sombría y algo retraída, mientras que Wonder Woman es valiente y vehemente. Ellas tienen cosas en común en lo que se refiere a su sentido de propósito, pero también cosas que las hacen muy diferentes, y al juntarlas se sacan aspectos complementarios del mismo modo que lo hacen Batman y Superman entre ellos. El resultado es una unión atractiva de dos mujeres icónicas que puede traer cierto equilibrio a la forma en la que las percibimos.”

El número 13 de Batwoman está escrito por J.H. Williams III y por W. Haden Blackman, y cuenta con dibujo de J.H. Williams III. Aquí podéis echar un vistazo a la portada: